La DGT hará obligatoria la luz de emergencia en el coche a partir de 2021.
La novedad anunciada a finales de 2020 por la DGT, se resume diciendo que a partir de 2021 será obligatorio llevar en el coche una luz de emergencia V-16.
La luz de emergencia, obligatoria en 2021, convivirá con los triángulos hasta 2024
Así pues, a partir de este 2021 será obligatorio llevar una luz de emergencia V-16, la cual puede usarse en sustitución de los triángulos de emergencia.
La gran ventaja de la luz de emergencia intermitente es que para colocarla sólo basta con bajar la ventanilla y posicionarla sobre el techo, indicando además de una forma más llamativa la posición de nuestro vehículo averiado. De esta forma no es necesario colocarse el chaleco reflectante y caminar por la vía para poner los triángulo de emergencia, con el consiguiente riesgo de ser atropellados. No obstante, en un principio se habla de que esta señal V-16 podrá convivir con los triángulos hasta el año 2024, actuando durante esos tres años como un elemento que puede usarse en sustitución de ellos, momento en el cual deberás llevarla en el coche sí o sí.

¿Qué características tiene?
Homologada y autorizada por la DGT
Activación automática mediante contacto magnético con el coche
2 horas y media de autonomía en modo emergencia
Modo linterna, ideal para colocarla en un lateral del coche en caso de que necesitemos hacer alguna reparación o mirar alguno de los neumáticos con poca visibilidad
Pila alcalina de 9V tipo 6LR61, especialmente útil en esta ocasión porque no se sulfata y puede permanecer hasta 4 años en la guantera del coche
Visible 360º hasta a 1 Km de distancia en condiciones de baja luminosidad
Resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas

En RENAULT ROS queremos que te pongas al día en seguridad y te ofrecemos la luz de emergencia HELP FLASH con un 20% de descuento. Contáctanos!